domingo, 26 de septiembre de 2010

VI CARRERA POPULAR DE POZO CAÑADA


Cumplida la carrera con mas división de opiniones del circuito, según pude escuchar la opinión de muchos corredores, para unos el circuito mas feo, para otros les gusta mucho porque pueden ver la cara a los corredores de delante (en gusto ya se sabe, "colores"). La carrera en cuestión meteorológica transcurrió totalmente contraria al año pasado, una muy buena temperatura, y una airecito en contra, pero en la bajada que incluso se agradecía, para sofocar el sol que hacia. Una buena organización y un excelente ágape final, pero con una gran pregunta, con el pedazo merienda que nos pusieron ¿Por qué no habia cerveza?, habría que preguntarle a alguien de la organización. En la parte deportiva del Club, 7 corredores fueron los desplazados hasta la localidad de Pozo Cañada, Antonio que como siempre solo vimos a la hora de la salida, y a continuación los restantes haciendo un improvisado homenaje a la benemérita, pues fuimos en parejitas, el Sastre y Ángel (Presi) que iniciaban el desfile de parejas, a continuación Ángel Felipe y Juan Carlos haciendo de liebre para Ángel y para terminar el desfile François y Juan Luis. CLASIFICACIONES. También a destacar la actuación de Amparo que mejoró el tiempo obtenido en su debut de Tarazona, consiguiendo poco mas de 30 minutos en los 5 kilómetros de la carrera de la mujer, pronto tendremos otra corredora de pleno derecho en Club. Enhorabuena Amparo. Gracias a Toñi, Mar, Cristina y Elena por acompañarnos en nuestros esfuerzos. La próxima nos veremos en Chinchilla.



lunes, 20 de septiembre de 2010

I CARRERA POPULAR DE AGUAS NUEVAS


Nuestra vecina localidad de Aguas Nuevas celebró su primera Carrera Popular, incorporándose así a la larga lista de lugares de la Provincia donde organizamos carreras en el Circuito. Lógicamente al ser la primera edición, hubo bastantes cosas a mejorar que esperemos vallan limando en sucesivas ediciones, pero en lineas generales se le podría poner una buena nota en la evaluación de la Carrera, a destacar el circuito que era bastante ameno y sin excesivos cambios de dirección dentro de la población, por lo contrario lo peor el lugar de recogida de bolsa y el contenido en esta, no se trata de regalar por regalar lo que sea, es preferible no dar bolsa y el dinero que se ahorra invertirlo en la invitación de final de carrera. En el aspecto deportivo del Club, primero destacar la reaparición del amigo Miguel A. Lucas, que desde la Media Maratón de Albacete, no nos honraba con su presencia, (a ver lo que tarda hasta la próxima). 11 atletas (por decir algo) fueron los que fuimos (casi que podríamos haber ido calentando los 5,5 km) hasta Aguas Nuevas, como siempre hubo de todo, unos quedando muy satisfechos de su actuacion y otros lamentandose del tiempo empleado, destacando que hubo cuatro de nosotros que consiguieron bajar la media de los 5 min/km CLASIFICACIONES. La carrera discurrió muy bien y muy rápida los primeros kilómetros, pero en los dos últimos, la mayoría de los componentes del equipo coincidimos que se hicieron muy duros por el calor que ya hacia. Tambien conseguimos otros 8 puntitos mas, para la clasificación por equipos.


martes, 7 de septiembre de 2010

I CARRERA POPULAR ALCALA DE JUCAR



Tarde con solecito para la practica del atletismo en inmejorable lugar como es la localidad de Alcalá del Júcar que nos dejo impresionados desde que llegamos por el lugar y por la cantidad de gente . la carrera pintaba bien desde la salida no lo tomamos con tranquilidad ya que no conocíamos el recorrido . La primera parte fuimos muy bien cuesta abajo y asfaltado hasta tolosa donde cruzamos el río por un bonito puente en el cual todos mirábamos ha nuestro alrededor por lo bonito del paisaje y a partir de hay lo duro pues todo lo que baja tiene que subir un par de cuestas durillas y picando hacia arriba hasta la trampa que nos esperaba al final con la subida por empedrado y escaleras hacia lo alto del pueblo y lo peor no fue la subida sino la bajada ya que se hizo muy peligrosa por la velocidad nuestra y por que te escurrías en los escalones de piedra .En cuanto a nosotros fuimos a disfrutar de la carrera la primera parte muy tranquilos pero a partir del puente Juan Luís se animo y yo Ángel (presi ) quise ayudarlo a mejorar su marca animándole y forzándole los últimos 2km me los pase gritándole y la gente nos oía y nos aplaudía pero lo consiguió con lo cual se emociono ya que pudo ver que podía dar mas de si como así fue . en cuanto a François le dio un tirón la pierna en una de las subidas aun así llego dos minutos después de nosotros y Miguel sigue mejorando y animándose a correr con nosotros el comentario general era que el año que viene esta carrera hay que repetirla pues es de las mas bonitas por su entorno , y por su buena organización para ser la primera. Próxima parada Aguasnuevas espero que vallamos muchos para empezar a puntuar y para enseñarles a los de Aguasnuevas lo que hacemos en El Salobral.
Crónica de Ángel (Presi).