domingo, 21 de noviembre de 2010

III CARRERA POPULAR DE YESTE



SE ACABÓ, con esta carrera acaba la X Edición del Circuito Provincial de Carreras Populares, con un gran broche como es Yeste. En una mañana bastante fresca y muy húmeda, pues estuvo todo el tiempo cayendo ese agüilla, que sin llegar a ser lluvia mojaba, pero que una vez puestos en ruta, la verdad que se agradece, a las 11:30 horas tras un minuto de silencio en homenaje a un compañero del Club Atletismo de Tobarra, comenzaba la carrera, no siendo tan dura como la semana anterior en Bienservida, también exigía de los participantes un gran esfuerzo de subida hasta el kilómetro 6 y pico, en un recorrido precioso y serpenteante, donde se podía ver en muchos tramos tanto a los corredores que llevabas por delante y bastante más arriba, y por otros lo contrario, los que llevabas detrás, bastante más abajo de por donde uno iba. Una gran organización, la que realiza Yeste en su carrera y un detalle a destacar los 22 corredores del Equipo Atletismo San Pablo de Sevilla, que se desplazaron hasta Yeste para realizar la carrera. Hasta esta localidad se desplazo del equipo solamente Juan Carlos, para culminar su pretensión de finalizar las 11 carreras de categoría especial, finalizando con un tiempo de 54:49 a una velocidad de 5:00 min/km..Dar desde esta página la enhorabuena a todos los 16 corredores/as que han finalizado el Circuito con las 38 carreras.

jueves, 18 de noviembre de 2010

PINCHA EN LA IMAGEN PARA HACERLA MAS GRANDE

domingo, 14 de noviembre de 2010

III CARRERA POPULAR DE BIENSERVIDA


YA SOLO QUEDA UNA. Una magnífica carrera en Bienservida, en todos sus aspectos, circuito, ambiente, organización y aunque no dependiera de ellos, hasta la parte meteorológica estubo genial. Nos reunimos bastantes menos corredores de lo habitual, ya sea por la dureza del circuito, el cansancio de la mayoría de corredores por la cantidad de eventos disputados o la lejanía de Bienservida, el caso que fuimos 333 los animosos atletas los que llegamos a meta en esta ocasión. Un magnifico recorrido el que pudimos disfrutar, aunque bastante duro en su tramo entre el kilómetro 5,5 y el 6,5 después nos esperaba un largo y vertiginoso descenso, en el cual había ocasiones que parecía que bajábamos en bici mas que corriendo y para concluir un magnífico recibimiento en meta, sin falta de bebida (de todas clases), embutidos, frutas y frutos secos, además culminando el colofón con unas migas ruleras para todo el mundo, corredores y acompañantes, y de muy agradecer a la Organización que comenzara a repartir las migas antes de concluir la entrega de premios. Respecto a los miembros del Club, fuimos 4 componentes, Antonio, Ramón, Juan Luis y Juan Carlos, ni que decir tiene que todos nos mantuvimos en lo normal que hemos venido haciendo esta temporada: CLASIFICACIONES.

Mencionar también que nos acompañaron hasta Bienservida nuestras queridas novias o esposas y dos veteranos Salobraleños, Ramón (Padre de Ramón y Juan Luis) y Eustaquio (Suegro de Juan Carlos). Y ya solo queda una, la semana que viene acabaremos el Circuito 2010, con la Carrera de Yeste.


miércoles, 3 de noviembre de 2010

ROMPEPIERNAS RUBIELOS BAJOS

Que miedo daba esa mañana, con las previsiones meteorológicas que auguraban agua, mucha agua, veíamos la sombra de Casas Ibañez, pero no fue así, la parte climática de la carrera nos respetó bastante, aunque a unos minutos antes de comenzar, muchos corredores todavía dudaban de cuanta ropa ponerse, pues se acordaban de la edición anterior, cero grados centígrados y una niebla que no se veía a tres metros, pero tampoco fue así, una muy buena mañana de carreras. Este año no nos trajimos jamón, pues fuimos dos tan solo los miembros del club que asistimos a la carrera, (Antonio y Juan Carlos) los cuales comentamos "que porque la inscripción la teníamos hecha hace meses, sino nos hubiéramos quedado en casita", Antonio lleva mucha carga de carreras este año y Juan Carlos todavía esta recuperando la forma después de la fatídica gripe sufrida. La carrera fue mas lenta que el pasado año, debido a la gran cantidad de barro arcilloso que había en el recorrido, lo cual hacia ir con mucha cautela ante la gran cantidad de patinazos y escurrizones que esta circunstancia provocaba.