miércoles, 30 de marzo de 2011

IV CARRERA POPULAR DE BARRAX

Primera carrera, del circuito provincial, en este año, celebrada en horario de sábado por la tarde, a las 17 horas, ésta, celebrada en Barrax.

Una perfecta organización, rapidez en la entrega de dorsales y al finalizar muy bien organizado para la entrega de bolsas, ya que hubo un elevado número de participantes, 1000 corredor@s, y no hubo que estar más allá de 30 segundos en las colas. Perdón, sólo, en una, para tomar una cerveza, al finalizar, pero esta es voluntaria, el que quiere la soporta y sino no es necesario.

Salida, puntual, frente al campo de fútbol y tras un recorrido de 10.200 m. a lo largo de un circuito, sin demasiada dificultad, tan sólo, una pequeña pendiente de no más de 500 m., mitad asfalto y mitad camino de tierra, dos vueltas al mismo circuito y la llegada instalada junto a la piscina municipal. En cuanto al público asistente, bastante abundante en llegada y salida, así como, a lo largo del recorrido por las calles del pueblo, ¡cómo se nota su celebración en sábado por la tarde¡. La temperatura espléndida, idónea para la celebración de esta auténtica fiesta del deporte popular.

Un apunte, según dicen las crónicas, la participación femenina va creciendo prueba tras prueba, y en ésta de Barrax ha llagado hasta el 14%, superando en 4 puntos la media habitual del circuito, ¡¡¡ánimo chicas¡¡¡ a por los “muchachos”.

En cuanto a nuestro club, allí nos trasladamos siete componentes, que conseguimos marcas más que aceptables, pero chicos, ¡¡¡mira que corre la gente, verdad¡¡¡.

Excepcional crónica redactada por JUAN RAMON PARRA.