jueves, 30 de enero de 2014
VI CARRERA POPULAR DE RIOPAR
Un domingo de invierno, que parecía casi de primavera por la luz que irradiaba el sol en las sierras albaceteñas del Segura, nos dirigimos a recoger los dorsales de la temida carrera de montaña, por su arduo trazado y abrupto perfil, de Ríopar. El pequeño pueblo, oscuro y fantasmagórico días atrás, rebosaba una vitalidad extraordinaria que desprendían los corredores, llegados de todos los lares de las tierras de la llanura y locales, ávidos de enfrentarse a su reto.
La salida fue un tanto tumultuosa, al agolparse los runners en la plaza del ayuntamiento (escueta para más de 600 participantes), y el inicio de la carrera que se vislumbraba abarcable se convirtió en problemático: tuvimos más de tres kilómetros de verdadera montaña (desde el transcurso del kilómetro y medio hasta el quinto kilómetro): cuestas y cuestas, más cuestas, más repechos, más requiebros entre trialeras, sendas y caminos casi infernales de rebasarlos, que hacían que el ritmo lento, de caminante, de andarín machacado y de senderista cubriera al corredor; que, sin embargo, podría disfrutar de lo frondoso de ese paisaje montañoso: pinos imponentes, arbustos medios, maleza y aire puro (para quien podía respirar, jajaja!).
Abalanzados al avituallamiento en el ecuador del trazado, comenzó la bajada, peligrosa por los charcos, el fango, los cantos de guijarros, las ramas esparcidas por doquier y algún que otro diminuto arroyo e increíblemente bonita por visualizar el valle y este paisaje precioso de este parque natural, los Calares del Río Mundo. Antes de llegar al último kilómetro volvimos al pueblo y al asfalto para dar el último do de pecho, con el empuje del público, muchos de ellos y ellas conocidos, como Rosi y Bea y sus habituales gritos de ánimo, y para llegar a la meta en la citada plaza del ayuntamiento. Algunos entramos con cara de "darlo todo", jajaja, otros con rostro de satisfacción y otros dos, Ramón y Juan Ramón, colmados de júbilo, portando en brazos a un futuro miembro del club, promesa baby-junior, que ahora es nadador pero que será también corredor, Marcos Molina Parra.
El avituallamiento final fue totalmente pingüe, solo botellas de agua y churros con chocolate, que verdaderamente apetecían poco pasadas las 13h, y algo de fruta, muesli y bebida isotónica (para quien las tuviera cerca!) que nos entregaron en una bolsa al acreditarnos y que tuvimos que guardar y abrir ya muy tarde. Por tanto, un tirón de orejas para la organización: la salida conviene hacerla en una de las calles centrales de Riopar nuevo y al final tener todo el avituallamiento en mano. Todo lo demás perfecto. Esta carrera comienza a tener eco fuera de este circuito y de La Mancha.
En fin, 10 kilómetros y 300 metros muy diversos: asfalto-llano, trialera, senda y camino de montaña-subida dura y bajada larga y atractiva, y carretera-local. Una carrera para disfrutar de la naturaleza, de los paisajes de altura y re-econtrarse con lo excelso de las montañas. Una experiencia que nos hace estar deseando volver al año próximo, probablemente con más corredores del club y con mas amigos de aquí y de allí y, sobre todo, con menos chuletas, panceta, forro, cervezas, vino, dulces...., de los días previos de la carrera, como los que nos "metimos" en una casa rural con la familia Parra-Villaescusa. Algunos se volvieron a la capital de la llanura y otros a la casa rural (a seguir comiendo chuletas y más chuletas de cordero, que nos lo digan a Javi, Ramóm, Juan Ramón y a mi, jajaja!), pero todos henchidos de alegría al pasear los colores amarillo y azul del club por las tierras riopenses de las serranías alcaraceñas y al sacar el orgullo sapenco por parte de los 11 corredores/as del equipo de "el reino de la patata".
Agradecer a todos, David, Javi, Ángel, José Andrés, Juani, Víctor y especialmente al presi Juan Carlos por las palabras de ánimo y los consejos sobre el trazado, y a Juan Ramón y Ramón por hacernos de cicerones. Una verdadera satisfacción debutar, ahora si oficialmente, aunque ya habíamos corrido con el club y con camisetas del mismo, con y en el equipo sapenco en esta carrera inolvidable.
Volveremos pronto!, !Viva El Salobral!.
Fdo: Miriam Parra Villaescusa y Leonardo Soler Milla
martes, 21 de enero de 2014
VII CARRERA POPULAR DE YESTE
Compañeros
de batalla!!! Unas palabras de agradecimiento lo primero, porque no he
podido tener mejor acogida con el Club de atletismo de mi querido pueblo
El Salobral, siempre dispuestos e interesados en contar conmigo, a
Juani que le faltó tiempo para a prestarme su ropa del club, a los
ánimos de todos por el grupo de guasap...
Mi primera carrera y por montaña... que nervios la noche anterior, que
ganas desde que me inscribí de que llegara el momento, que emoción
cuando llegamos a Yeste y vi por primera vez ese ambiente deportivo,
tantos atletas motivados y el ajetreo de un lado a otro para combatir
calentar y el fresquete que hacía.. Las previsiones nos hacían temer lo
peor, lluvia y nieve durante la carrera y pese a ello fuimos con una
sonrisa y un espíritu luchador! Juani y David, a darlo todo eeh que no
se diga que los sapencos no somos duros!!! les decía en el coche
pensando "madreeeee la que me viene encima..." Al mismo bajar del coche
juani me hizo el bautizo, sacó su botellín y me capuzó un chorreón de
agua a la cabeza jajaj, me decía si no te voy a mojar, se es simbólico
para la foto... miauuuuuuuu!
La
carrera iba a empezar y cesó la lluvia(aunque yo ya fuera mojada jaja),
llegamos a linea de meta con sol y unas vistas estupendas de Yeste y su
montaña! Salí con Jani y Toñi a un ritmo buenísimo, mientras que Angel,
Victor, David y nuestro presi Juan Carlos echaban delante, a los 3 km
me pedía el cuerpo tirarle millas y aceleré mientras que ver como iba
subiendo las cuestas mientras adelantaba posiciones, no podía aminorar
la marcha, pues la emoción me invadía! Los últimos dos o tres km de
bajada los talones me daban el culo y un abuelito me dijo ahí va la
liebre!!! ánimo hermosa!!! Todavía me animé mas y llegué a linea de meta
con cara de emoción, abriendo los brazos y pensando que ahora que he
sentido la emoción de compartir esta filosofía de vida con tantos
atletas no podré dejar de correr en compañía de mi gente del club!!!
Cuando
pasé por el control y vi que fui la 12 de mi categoría y me hice los 10
km siendo la mayoría de subida en 1 hora, 1 minuto y 56 segundos flipé
en colores!!!
Entonces
tocaba ir a repostar... caldereta, aperitivos y cerveza como si
fuéramos de boda!!! El primer brindis de muchos que deseo compartir al
lado del Club de Atletismo de El Salobral, si señor!!!
Crónica de Noelia
XXV MEDIA MARATON INTERNACIONAL DE SANTA POLA
Gran carrera la de Santa Pola y gran organización, la verdad se nota que es una carrera internacional.
Allí nos presentamos los dos zanguangos para estrenarnos en nuestra primera media y aquello nos pareció impresionante, la gente de la organización super amable, aunque perdieran mi dorsal, y la verdad es que si tenias algún problema enseguida te lo solucionaban, voluntarios de sobra, preparativos excelentes y lo mas importante un recorrido asequible y para mi gusto muy chulo.
Y llego la carrera: emoción, nervios, ganas, un poco de miedo y sobre todo mucha alegría por poder correr una carrera así, mas de 9300 personas tomando la salida, una experiencia única y emotiva que ponía los pelos de punta como bien me dijo nuestro presi el fin de semana anterior.
En cuanto a la carrera, al principio la verdad de puta madre, suelto, suave, con fuerza, con ganas y muy contento hasta que llego el fatídico kilometro 15 tan anunciado por nuestro compañero Juan Ramon, experto ya en tantas y tantas carreras, por mucho que intente (agua, geles energéticos, buena alimentación los días previos) el ostión fue monumental, las piernas no respondían, la respiración comenzó a hacerse cada vez mas irregular y sobre todo el agua que había estado cayendo durante tooooooda la carrera en forma casi torrencial a veces hizo que se me bloquearan las patas y se acabo el disfrutar, a partir de ahí sufrimiento, sufrimiento y sufrimiento hasta la meta. Pero allí llegaron los tíos, con dos cojones, 1hora 54 minutos 17 segundos, acabe muerto, me dolía todo y no podía casi andar pero el sentimiento de satisfacción y la alegría lo podía todo, reto conseguido, a por la próxima carrera.
Mención aparte merece la gente de Santa Pola y los acompañantes de todos los corredores, lloviendo y con algo de frio y la gente allí llenando el circuito en cada rincón y dando su mejor aplauso y su mejor cara para nosotros, gente en la puerta de sus casas, mini conciertos debajo de cualquier techado, en fin una gozada, el ultimo kilometro no lo haces tu, te lleva la gente, impresionante, experiencia para repetir el año que viene sin dudarlo.
Dar también las gracias a nuestro compi Juan Ramón por acompañarnos a los dos novatillos en estas cosas durante la mayoría del recorrido y enseñarnos los secretillos de la carrera, un abrazo, y sobre todo gracias a mi compi de sufrimientos y alegrías Juan sin ti no habría podido llegar al final, eres un crack, felicidades tío.
Crónica de Jose Luis Plaza
FOTOS
Allí nos presentamos los dos zanguangos para estrenarnos en nuestra primera media y aquello nos pareció impresionante, la gente de la organización super amable, aunque perdieran mi dorsal, y la verdad es que si tenias algún problema enseguida te lo solucionaban, voluntarios de sobra, preparativos excelentes y lo mas importante un recorrido asequible y para mi gusto muy chulo.
Y llego la carrera: emoción, nervios, ganas, un poco de miedo y sobre todo mucha alegría por poder correr una carrera así, mas de 9300 personas tomando la salida, una experiencia única y emotiva que ponía los pelos de punta como bien me dijo nuestro presi el fin de semana anterior.
En cuanto a la carrera, al principio la verdad de puta madre, suelto, suave, con fuerza, con ganas y muy contento hasta que llego el fatídico kilometro 15 tan anunciado por nuestro compañero Juan Ramon, experto ya en tantas y tantas carreras, por mucho que intente (agua, geles energéticos, buena alimentación los días previos) el ostión fue monumental, las piernas no respondían, la respiración comenzó a hacerse cada vez mas irregular y sobre todo el agua que había estado cayendo durante tooooooda la carrera en forma casi torrencial a veces hizo que se me bloquearan las patas y se acabo el disfrutar, a partir de ahí sufrimiento, sufrimiento y sufrimiento hasta la meta. Pero allí llegaron los tíos, con dos cojones, 1hora 54 minutos 17 segundos, acabe muerto, me dolía todo y no podía casi andar pero el sentimiento de satisfacción y la alegría lo podía todo, reto conseguido, a por la próxima carrera.
Mención aparte merece la gente de Santa Pola y los acompañantes de todos los corredores, lloviendo y con algo de frio y la gente allí llenando el circuito en cada rincón y dando su mejor aplauso y su mejor cara para nosotros, gente en la puerta de sus casas, mini conciertos debajo de cualquier techado, en fin una gozada, el ultimo kilometro no lo haces tu, te lleva la gente, impresionante, experiencia para repetir el año que viene sin dudarlo.
Dar también las gracias a nuestro compi Juan Ramón por acompañarnos a los dos novatillos en estas cosas durante la mayoría del recorrido y enseñarnos los secretillos de la carrera, un abrazo, y sobre todo gracias a mi compi de sufrimientos y alegrías Juan sin ti no habría podido llegar al final, eres un crack, felicidades tío.
Crónica de Jose Luis Plaza
FOTOS
Dorsal |
Pos.
|
Nombre
|
Tiempo Oficial
|
Tiempo Real
|
Promedio
|
Categ.
|
Pos. Categ.
|
Paso Km. 5
|
Paso Km. 10
|
Paso Km. 15
|
1er 5000
|
2do. 5000
|
3er 5000
|
HISTORICO
|
FOTODIPLOMA
|
6921 |
3779
|
CABAÑERO ARMERO, JOSE ANDRES
|
1.47.33
|
1:45:49
|
5,06
|
VETERANOS C
|
403
|
0.27.31
|
0.52.20
|
1.17.18
|
0.27.31
|
0.24.49
|
0.24.58
|
||
6920 |
5263
|
PARRA GIRON, JUAN RAMON
|
1.55.55
|
1:52:22
|
5,30
|
VETERANOS E
|
119
|
0.31.01
|
0.57.21
|
1.23.31
|
0.31.01
|
0.26.20
|
0.26.10
|
||
6919 |
5513
|
JIMÉNEZ RUIZ, JUAN RAFAEL
|
1.57.31
|
1:54:17
|
5,34
|
SENIOR MASCULIN
|
1702
|
0.31.00
|
0.57.22
|
1.23.32
|
0.31.00
|
0.26.22
|
0.26.10
|
||
10150 |
5514
|
PLAZA MASEDO, JOSE LUIS
|
1.57.31
|
1:54:17
|
5,34
|
VETERANOS A
|
1287
|
0.31.00
|
0.57.22
|
1.23.33
|
0.31.00
|
0.26.22
|
0.26.11
|
sábado, 4 de enero de 2014
Suscribirse a:
Entradas (Atom)