martes, 31 de marzo de 2015

MARATON DE BARCELONA 2015




            Ya ha pasado un año desde que debutara en maratón en Roma y ahora entiendo a la gente que lleva tantas maratones a sus espaldas y dice que cada una siempre es distinta. En esta ocasión, a parte del gran reto que es terminarla me propuse otro más ambicioso, que era bajar de 5 minutos/km, para lo que había que corregir todos los errores de novatillo que supongo que siempre se cometen en la primera.
            Llegué el jueves a Barcelona con todo planeado al dedillo, había mucho que ver, y para ser mi primera vez en la ciudad me quedé impresionado de lo bonita que es.
            Jueves y viernes de turismo, y el sábado más tranquilito que había que descansar.
            El domingo ¡madrugón!, ya que la carrera daba comienzo a las 8:30 de la mañana y había que estar bien espabilado. Cuando llego ya hay miles de personas merodeando y un ambiente espectacular. Estoy nervioso aunque confiado porque he entrenado bien y el día promete. Buena temperatura, nada de aire, vamos…que no hay excusas.
            Empieza la carrera y enseguida esos pocos nervios desaparecen, engancho enseguida mi ritmo y me quedo impresionado de la cantidad de gente que hay por las calles aún siendo tan temprano. Sobre el kilómetro 6-7 pasamos por el Camp Nou (Hala Madrid, pienso).
            Se suceden los kilómetros, con su obligado paso por los monumentos de la ciudad (Sagrada Familia, La Pedrera, y muchos más). Paso la media maratón en 1:40 un poco mosqueado ¿no iré un poco rápido?, aunque me encuentro bien.
            Seguimos corriendo con mucha animación por las calles y avituallamientos perfectos cada 2,5 kms. Mantengo el ritmo aunque en el 37-38 me da un pequeño bajón, aunque mucho menos que en mi primera maratón. Llegamos a los dos últimos kilómetros en ligera cuesta arriba ¡que mala leche!. Al final termino con un tiempo de 3:23:17, fundido pero completamente feliz.
            Si alguna vez valoráis hacer esta maratón, os la recomiendo sin duda. Buena organización, mucho ambiente y un recorrido espectacular.
            Un saludo a todos.

            Juan Ramón Ortiz Simarro (sastre)