domingo, 2 de junio de 2013

II MARCHA Y CARRERA DE MONTAÑA LAS CHOZAS DE CREVILLENTE

Ante todo y sobre todo lo primero que quiero realizar en esta crónica es felicitar a Elena, por su primera colocación de un dorsal, pues ella también realizó la prueba en su modalidad de andarín. Por cierto, de una manera muy satisfactoria, pues quedó muy contenta aún habiendo tenido que realizar un gran esfuerzo por su parte por la dureza del trazado. "BRAVO POR ELENA".
Como últimamente os vengo comentando, me estoy introduciendo poco a poco en el trail-running, modalidad de la cual cada vez estoy mas "enganchado", y es normal, porque a cada carrera de montaña a la que asisto es mejor que la anterior.
En esta ocasión nos desplazamos a Crevillente, una carrera que se podía realizar en la modalidad de andarines 13´5 km para ellos y 14´5 km para la modalidad carrera, saliendo los marchadores a las 6 de la tarde y la carrera a las 7, en primer lugar os cuento lo único malo, mas bien nefasto que viví en esta carrera, pero que una vez finalizada, solo lo considero una anécdota. No me puedo explicar como antes de dar la salida de la carrera nos hicieron a los casi 300 corredores que estábamos allí, pasar uno a uno por debajo del arco de salida, para que el ordenador nos identificar los chips, me parece tercermundista, vaya una cagada por parte de "My Chips", empresa cronometradora.
Pero bueno vamos a la carrera, "IMPRESIONANTE", una autentica gozada el trazado que tuvimos que realizar, una auténtica carrera técnica de montaña, tanto en subidas como en bajadas, un recorrido muy, pero que muy exigente, sobre todo por el terreno por donde discurría, pues hubo que ir pisando rocas durante gran parte de ella. El año que viene volveré.
De los tiempos, pues lógicamente, nada que mencionar en este tipo de carrera, es algo totalmente absurdo hacer caso de ellos, porque cada terreno es muy distinto de otro, unas veces vas a 4:00 y otras a 9:00.
Para finalizar, lo único que os quiero decir es "PROBARLO, NO OS ARREPENTIRÉIS"
Crónica de Juan Carlos