miércoles, 14 de noviembre de 2012

II MEDIA MARATON DE CUENCA "GRAN PREMIO DE OTOÑO"


            “Que nos vamos el domingo a Cuenca”, le dije yo a un amigo el viernes. “Na, ni pocos guiscanos que vais a coger, me han dicho que hay un montón” me contestó. “No hombre no, nos vamos a correr” repliqué.   “Madre mía que tío más tonto, con este oraje” fue su última frase.
            Y la verdad es que la mañana no era esperanzadora. Salimos temprano, para ir con relax y no paró de llover en todo el camino. Ibamos bromeando sobe el tema pensando, sinceramente, que nos iba a caer la del pulpo. Pero al llegar allí tuvimos bastante suerte porque solamente llovió levemente al principio de la carrera respetando la lluvia el resto del recorrido.
            Hablando del recorrido diré que el de la media de Cuenca es el más bonito que, por lo menos yo, he visto en cualquier media de las que he corrido. La carrera empieza en el mirador de la Hoz del Húecar y, después de un giro a la derecha, recorre prácticamente la totalidad de la Hoz del Júcar, el otro río de la ciudad. Transcurre casi  entera a la vera del río y combina asfalto y tierra. En alguno de sus tramos incluso corrimos por sendas que a pesar de la lluvia insistente de los últimos días estaban en buenas condiciones. Y aunque el perfil pareciera favorable al corredor hay que decir que era bastante duro porque las subidas y bajadas eran constantes, circunstancia esta que no dejaba coger un ritmo homogéneo. Esto  al final lo notaron las piernas, sobre todo las mías. A mí el final se me hizo bastante largo. Menos mal que la organización tuvo de a  bien poner unas escaleras para acceder del río a la ciudad. Lo malo  es que había que subirlas: menudo susto me llevé.
            Al final los tres, Juan Carlos, Angel Felipe y yo, llegamos a meta con la sensación de que habíamos corrido una gran carrera. No con respecto al tiempo que hicimos, que para nada fue bueno, sino con la certeza de que no echamos el viaje en balde. La media de Cuenca une la belleza de la ciudad con uno de los parajes más impresionantes de nuestra comunidad: la Hoz del Júcar. Y el solo hecho de correr por allí merece la pena.
            ¿La organización? Bueeeeeeeeeno……. Algunas cosas faltaron como alimento sólido. Pero, como he dicho anteriormente, la carrera te hace olvidar esas cosas. Si mejoran este aspecto organizativo el año que viene se les peta. Yo seguro que me apunto.
            Hasta la próxima.
Crónica de Victor 
Aquí podeis ver un resumen de la prueba y algunos parajes por donde corrimos