jueves, 21 de noviembre de 2013

I TRAIL DE ALCARAZ

Como todos sabéis, me he aficionado bastante a las carreras de montaña, pero el caso que hasta ahora siempre me he tenido que desplazar a la Comunidad Valenciana o a la Murciana para poder disputar alguna de esta tipo de modalidad de carrera. Pero en esta ocasión lo he podido hacer sin salir de nuestra provincia, pues se ha realizado el I TRAIL DE ALCARAZ, con una distancia asequible y un desnivel positivo que no estaba mal.
La realidad que yo pensaba, que seria algo mas asequible, que no tendría la dificultad que me había encontrado en algunas de las trail que ya había disputado, si, decía de un desnivel máximo del 48%, pero no esperaba que ese 48%, fuese tan largo y bestial, que grave error, ni me imaginaba la dureza de la prueba, para que os hagáis una idea, conforme salimos nos dirigieron a lo alto del monte donde está el Sagrado Corazón, y cuando llegamos allí el Garmin solo marcaba 1.600 metros de carrera, imaginaos la subida, luego el descenso de ese monte era mas bien técnico, pues se bajaba por un sendero de una sola persona, que para adelantar había que abandonarlos con la peligrosidad que ello implica. Descendimos hasta el valle para volver a dirigirnos hacia Alcaraz, donde yo pensaba que pasaríamos primero por el punto intermedio y avituallamiento en la Plaza Mayor, pero no, primero nos esperaba la subida al Castillo, una larga y desesperante subida con una inclinación que no tiene nada que envidiar a cualquier otro trail, ya una vez arriba y recuperado de la extenuación de la subida, entonces si que descendimos hasta la Plaza Mayor, donde practicamente coincidí pasando con la salida de la Carrera Popular de Alcaraz, una vez cruzada la Plaza, bajamos otra vez al valle, para coger una pista forestal que se dirigía hacia lo alto del monte donde están los repetidores de televisión, pero a media altura debieron pensar que ya estaba bien de pista, y entonces nos tocó subir campo a través, pero practicamente haciendo escalada, si la inclinación a la subida al Castillo era enorme, no os quiero ni decir como era la subida a las antenas, yo utilizo para este tipo de carreras, mis zapatillas de trail, unas ASISC TRABUCO, bien, pues aún así, hubo muchas veces que perdía el equilibrio al escurrirseme el pie sobre la tierra, debíamos de ayudarnos para subir de las matas que había en el terreno. Una vez arriba, ya nos dirigimos otra vez hacia Alcaraz, por un camino mas bien tosco, entre oliveras, carrascas y pinos (precioso). Un poco antes de entrar en el pueblo tuve que parar un instante para estirar los cuadriceps de la pierna izquierda, pues me dió un tirón que me impedía ir a un ritmo decente, pero por fin conseguí llegar a meta. Eso un poco decepcionado por el poco interés mostrado por el público hacia nuestra prueba, solo estaba en meta, Elena esperándome, conforme íbamos llegando, ibamos sintiendo una gran soledad.
En si, la prueba está genial, sobre todo en su trazado, deben pulir algunas cosas como el paso intermedio con el avituallamiento y sobre todo que no coincida con otra carrera del Circuito (es absurdo), pero aún así, yo volveré el año que viene.

Crónica Juan Carlos