domingo, 15 de mayo de 2011

II CARRERA POPULAR DE MONTEALEGRE DEL CASTILLO


A las cuatro en punto de la tarde el “comando Montealegre” quedó a tomar café en el lugar de siempre, el Diwer. Y allí que nos encaminamos los tres, Miguel, Francis y un servidor, con mucha moral y esperando que la tarde nos fuese propicia. ¡ILUSOS!

Buen ambiente durante el viaje, algún chistecillo nos provocó alguna que otra carcajada y hablando de la carrera que, por supuesto, no conocíamos. Nuestra intención era rodarnos, como los fórmula uno. Las medias todavía nos quedan un poco lejos y la intención este año es correr el máximo número de pruebas posibles para encarar la temporada que viene con otras perspectivas, incluso y por qué no, de cara al final de temporada.

Llegamos temprano y en cuanto bajamos del coche nos dimos cuenta de que aquello iba a ser más duro de lo que imaginábamos. Hacía muchísimo calor y a la postre esto iba a resultar decisivo a la hora de afrontar la carrera. ¡Ya os contaré! Recogida de dorsales, bastante rápida (es lo que tiene llegar temprano) y calentamiento previo.

¡Y a correr! Salida, quizás, demasiado rápida. Y enseguida el primer escollo. Un kilómetro apenas de carrera y nos encontramos una pendiente muy pronunciada de unos 700 u 800 metros donde había que apretar los dientes. Y a partir de ahí mal asunto. El calor empezó a pasarnos factura y el único puesto de agua estaba a más de tres kilómetros del final de la cuesta. Esto es algo que hay que achacarle a la organización y de lo cual se quejaban la mayoría de atletas al final de la prueba. La falta de puestos de agua nos hizo pasarlo bastante mal y esto es algo que la organización de Montealegre debería haber tenido presente. Menos mal que mucha de la gente que presenciaba la carrera tenían botellas y las ofrecían. A más de uno nos salvaron la vida.

En fin, después de una segunda vuelta interminable llegamos a meta. Con las pilas gastadas y con la sensación de que esta carrera la podíamos haber hecho mejor si la hubiésemos planteado de otra manera. De todo se aprende y a pesar de la dureza de la prueba nos quedamos siempre con lo positivo que en este caso es la experiencia adquirida, que pondremos en práctica en la siguiente porque a pesar del esfuerzo y sufrimiento una vez terminamos en Montealegre nuestra cabeza ya estaba puesta en Abenjibre.

¡Allí nos veremos!

Crónica de Victor Fernandez



Pos.
Nombre
Tiempo Oficial
Tiempo Real
Promedio
Categ.
Pos. Categ.
1ER 5350
2DO 5350
492
GARCIA GARCIA, MIGUEL ANGEL
1.05.19
1:04:36
6,10
SENIOR MASCULIN
112
0.32.01
0.33.18
517
FERNANDEZ SANCHEZ, VICTOR
1.06.54
1:06:12
6,19
VETERANO A
91
0.32.30
0.34.24
519
ALMENDROS GONZALEZ, FRANCISCO JOSE
1.06.59
1:06:16
6,19
SENIOR MASCULIN
116
0.32.31
0.34.28