lunes, 9 de mayo de 2011

XVI MEDIA MARATON INTERNACIONAL DE ALBACETE



Mañana de clima especial, sol radiante, nada de viento y ambiente refrescado por las lluvias del día anterior...............perfecto. No podía ser de otra manera para recibir a la que fue el año pasado y seguro que éste, considerada la mejor media de España. Yo la recordaré por ser la de mi "bautismo", digo, en medias maratones y de nombre, pues han tenido que pasar 2 años y algunos meses para ver en el papel de cronometraje mi nombre bien escrito, he pasado de "Aciselo" a Acisclo; ya hasta me gustaba jajajajajaj..............la verdad el nombrecito me traía gratos recuerdos pues en una ocasión llegó una carta a casa de mis padres dirigida a él con ese nombre y estuvimos dándole una temporada la vara con el cachondeo.
Retomemos la carrera, y lo hago primero agradeciendo a Juan Carlos las labores de intendencia para que pudiese correrla, así como los ánimos de Angel y de François. He acabado muy contento y más llevando en mente el reto de acabarla. A medida que los kilómetros pasaban veía que me encontraba bastante bien y ha sido sobre el km 17 cuando he decidido acelerar un poco el ritmo manteniéndolo hasta el final..............MU CONTENTO.
No entro ha valorar los resultados obtenidos en cuanto a los tiempos de todos vosotros pues no hemos hablado al respecto después de la carrera, pero imagino que todos, a la hora de enfrentarse a una carrera llevamos nuestros retos en mente, así como la incertidumbre de la respuesta de nuestro cuerpo ante los mismos. Es normal e inevitable acabar contento o no con los resultados obtenidos. El afán de superación es sano y aunque en algunas carreras se acabe descontento porque los tiempos no han llegado a ser los deseados ( yo he corrido pocas y me ha pasado en varias) hay que ser positivo y pensar, como es mi caso, que hace dos años y medio no corría nada ,solo pasaba envidia (sana) de ver como la gente corría..........lloviendo, con viento, días de fiesta, por la mañana, por la noche...................imagino que según les permitieran sus quehaceres. Pues eso, que es bueno mirar atrás y darte cuenta del camino recorrido hasta el nivel que cada uno tenemos. Hay que valorar la constancia, el esfuerzo, la dedicación que nos han llevado hasta aquí y estar contentos, pues como decía he pasado de ver las carreras desde las aceras animando a los corredores a ser uno de ellos.


Crónica de Acisclo Valcarcel.

FOTOS DE JUANI
FOTOS DE ELENA