jueves, 29 de marzo de 2012

CARTA ABIERTA DE JUAN CARLOS A LOS MIEMBROS DEL CLUB

       Hola compañer@s:
       Como todos sabéis, porque se ha dicho varias veces en distintas ocasiones en esta página, cualquiera de nosotros que quisiera enviar un artículo, hacer un comentario o realizar una reflexión lo podría hacer, pues bien, seré el primero que a nivel particular, como Juan Carlos Martinez quiero hacer llegar mis pensamientos a vosotros.
       Me siento muy triste y a la vez muy defraudado por la actitud que mantienen una gran parte de los componentes del Club. Hace no mucho tiempo mantuve una conversación telefónica con Francis II, en la cual el pobre estaba con un cabreo monumental, con la respuesta que había obtenido en su iniciativa del almuerzo-entreno en sus olivares, ya no por la asistencia, que es algo a lo que a nadie podemos obligar, sino por que ni siquiera se le había contestado en el interés de asistir o no, interiormente aunque estaba totalmente de acuerdo con el, no se lo expresé así, incluso intente exculpar la aptitud del personal, no por nada Francis II, por que si en ese momento te doy toda la razón, creo que incluso pudieras haber abandonado el equipo, y en ningún momento quería que llegase esa circunstancia, (lo siento Xiri, se que me comprenderás). Me decía que le daba envidia de otros equipos, que con la misma cantidad de miembros, los veía mucho mas unidos y activos, a mi también Francis II, pero además por la parte que me toca, a mi también me da mucha envidia de otros Club respecto a su página Web, sus foros son auténticos modos de comunicación entre ellos, se felicitan sus logros, se dan ánimos cuando lo necesitan, opinan sobre lo que se publica, además no tienen que ir mendigando una crónica de la carrera, son los propios integrantes del Club, los que a motu-propio envían las crónicas (las del circuito o de cualquier otra carrera que corran).
       Creo que ha llegado el momento de que mucha gente se entere de lo que opino que pensamos algunos de nosotros, pero como he dicho al principio estoy hablando a nivel particular, es mas, a nadie he comentado que iba a realizar esta carta.
       Me parece bochornoso, y de una gran falta de respeto la desidia que tienen muchos de nuestros compañeros hacia las personas que intentan hacer algo por el Club, ya no solo por el hecho que os he comentado antes, mucho mas reciente del envío que se ha realizado por 2 veces, si por 2 veces, preguntando con quien podríamos contar para la realización de la Olimpiada Infantil, solo 4 personas y lo digo literal 4 personas, han dicho si pueden o no ayudar, y se lo agradezco, haya sido en un sentido u otro, pero el resto que no diga absolutamente nada, me parece totalmente increíble. Hace ya algún tiempo que me estoy preguntando por qué, algunos se apuntan a un Club de Atletismo, si lo que hacen lo podrían hacer exactamente igual siendo independientes, es mas, no les costaría la cuota. ¿Tanto trabajo cuesta, entrar en la página y escribir algo en el foro?¿Tanto trabajo cuesta cuando se pregunta algo por correo simplemente responder?¿Tanto trabajo cuesta cuando algún artículo que hemos leído en una revista nos ha gustado, compartirlo con los demás?¿Tan difícil es ser un miembro activo y no limitarme a ir a correr donde me gusta y ya está?. No lo entiendo.
       Como he dicho al comienzo estoy muy triste y defraudado, y ya he tenido mas de una tentación de abandonar el barco, aunque si no lo he hecho ha sido por no fallarle a las personas que me han dado su confianza para poder llevar esta empresa hacia adelante, pero por otro lado, de hoy no podía pasar el expresar mis sentimientos respecto a lo que ocurre en el Club.
Un saludo para tod@s.
Juan Carlos