jueves, 8 de marzo de 2012

ZAPATILLAS PARA ENTRENAMIENTO

PARA EMPEZAR, COMENCEMOS POR EL SEGMENTO QUE TODOS NECESITAMOS Y QUE SUPONE LA PIEDRA ANGULAR DE TODO NUESTRO ENTRENAMIENTO: MODELOS PARA RODAJES LARGOS.

   Estas zapatillas tienen que proporcionarnos estabilidad y amortiguación por encima de cualquier otra consideración. Esto necesita mucho material en la mediasuela y refuerzos en el corte, por lo que suelen ser los modelos de mayor peso. A cambio, nos protegerán y absorberán el impacto de nuestras sesiones de más kilómetros y nos servirán para relajar nuestras piernas en los suaves rodajes del día posterior a la competición. Para ello, las hormas suelen ser rectas, lo que ayuda a controlar la pisada y evitar torceduras, por otro lado. Además, las mediasuelas son gruesas y altas, además de incorporar normalmente numerosos detalles técnicos para la amortiguación y la estabilidad: Air, Gel, Wave, cambios de densidad, placas de soporte del arco, etc. Los pisos también son bastante más gruesos que en modelos más ligeros, y además los insertos de gomas de alta resistencia para soportar el desgaste de los kilómetros son habituales, y las placas que conforman la suela son más compactas también que en zapatillas menos ruteras. De esta forma se disminuyen los cortes de flexión, haciendo la suela más resistente, aunque menos flexible.
    Al estar diseñadas para hacer muchos kilómetros y ser resistentes, no proporcionan mucha sensación de terreno, y suelen resultar pesadas y algo “mazacotes” si se intenta rodar ligero.
En cuanto al corte, el piso interior suele tener palmilla pegada con una buena plantilla gruesa con insertos para lograr aún más amortiguación. El corte sigue esta tónica, con numerosos refuerzos a veces dobles y triples, además de un contrafuerte rígido y una lengüeta gruesa y acolchada.

Fuente: corricolari.es correr